Agentes de la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri) de la Policía Nacional del Perú, en coordinación con la Policía Nacional de Paraguay, lograron la captura de Erick Luis Moreno Hernández, alias “El Monstruo”, considerado uno de los principales cabecillas de organizaciones criminales dedicadas a la extorsión, el sicariato y los secuestros. La intervención se produjo en la ciudad de San Lorenzo, tras un paciente trabajo de inteligencia internacional.
Moreno Hernández estaba prófugo de la justicia desde 2022 y figuraba en la lista de “Los más buscados” del Ministerio del Interior. Sobre él pesaba una condena de 32 años de prisión por delitos de homicidio, robo agravado y microcomercialización de drogas. Asimismo, se le atribuye participación en el secuestro de la menor Valeria Vásquez Barrientos y de la joven Lucero, hechos que generaron gran conmoción en Lima.
La captura de alias “El Monstruo” representa un duro golpe al crimen organizado que operaba desde el extranjero. De acuerdo con las autoridades, ya existe una resolución suprema que aprueba su extradición al Perú, donde deberá afrontar la justicia y responder por los graves cargos en su contra.
0 Comentarios