Lo Último

6/recent/ticker-posts

Ad Code

FISCALÍA PIDE 29 AÑOS DE PRISIÓN PARA SUSANA VILLARÁN POR APORTES ILÍCITOS.

 

El juicio oral contra la exalcaldesa de Lima, Susana Villarán, continuó este 24 de septiembre en la Sala Penal Superior de la Corte Suprema. La Fiscalía sostiene que Villarán recibió más de 11 millones de dólares de las constructoras brasileñas Odebrecht y OAS para financiar sus campañas electorales, a cambio de favorecerlas con la concesión de los peajes de Rutas de Lima, la Línea Amarilla, Vía Parque Rímac y la ampliación de la Vía Expresa Sur.

Durante la sesión, el fiscal José Domingo Pérez expuso la segunda parte de sus alegatos, precisando que la empresa OAS habría entregado 3 millones de dólares que fueron distribuidos entre el prófugo Luis Cornejo (1 millón), Ricardo Vidaurreta (1 millón) y el publicista Valdemir Pereira (1 millón). En ese sentido, el Ministerio Público solicita 29 años de prisión para Villarán, además de 426 días-multa e inhabilitación por 7 años para ejercer cargos públicos, por delitos como asociación ilícita, colusión agravada, cohecho pasivo propio y lavado de activos.

La jueza Nayko Coronado programó la próxima audiencia para el lunes 6 de octubre, la cual se desarrollará de manera presencial. En esa sesión, el procurador culminará sus alegatos y se dará paso a la defensa de la exalcaldesa. Asimismo, la magistrada señaló que se evaluará la posibilidad de reanudar el juicio el martes 7 de octubre, dependiendo del avance del proceso. 

Publicar un comentario

0 Comentarios