El gobernador regional de Huánuco, Antonio Pulgar Lucas, presentó al Consejo Regional una nueva solicitud para realizar su décimo segundo viaje al extranjero. Esta vez, busca participar en el “Seminario para profesionales de los medios de comunicación”, que se desarrollará entre el 15 y 18 de octubre en Chongqing, República Popular China. La propuesta será debatida en una sesión extraordinaria del Consejo Regional, convocada para este viernes a las 5:00 p. m.
El pedido del gobernador se da pocas semanas después de haber solicitado autorización para asistir a la Semana de la Moda en Washington, Estados Unidos, programada para los días 23 y 24 de octubre. Pese a ser abogado de profesión y no tener vínculos directos con el ámbito de las comunicaciones, Pulgar deberá justificar la pertinencia de su asistencia al evento en el país asiático.
Los consejeros de oposición —Olchese Tarazona Gonzales (Huánuco), Dante Tarazona Reyes (Marañón), Vidal Adrián Facundo (Dos de Mayo), Lester López Espíritu (Puerto Inca) y Eliel Escobal Ayala (Pachitea)— han cuestionado reiteradamente estos viajes, señalando que hasta la fecha no se evidencian resultados concretos de las salidas internacionales del gobernador. La decisión sobre este nuevo desplazamiento al extranjero podría
0 Comentarios