Lo Último

6/recent/ticker-posts

Ad Code

FISCALÍA PIDE NUEVE AÑOS DE PRISIÓN PARA VIZCARRA POR PRESUNTA CORRUPCIÓN EN MOQUEGUA

 


La Fiscalía Anticorrupción presentó una nueva acusación contra el expresidente Martín Vizcarra por presuntos actos de corrupción durante su gestión como gobernador regional de Moquegua. El fiscal provincial penal Emilio Salas Apaza solicitó al Poder Judicial una condena de nueve años de prisión por el caso de la represa Chirimayuni.

De acuerdo con la carpeta fiscal N.° 234-2023, Vizcarra autorizó pagos por S/ 238,777.12 al Consorcio Chirimayuni, pese a que la empresa no cumplió con brindar el servicio de supervisión externa durante julio y agosto de 2011. La acusación también alcanza al exministro de Transportes y Comunicaciones, Edmer Trujillo, quien como gerente de Infraestructura del Gobierno Regional habría permitido desembolsos irregulares por S/ 639,346.46. Asimismo, fue incluido el exgerente general Hugo César Espinoza Palza.

El Ministerio Público incorporó un informe pericial grafotécnico que concluye que una carta notarial atribuida a Vizcarra, con firma y sello, habría sido elaborada en realidad por Espinoza. Este elemento refuerza la tesis de un esquema irregular que incluiría falsedad genérica. El pedido de condena será evaluado en las próximas semanas, sumando un nuevo proceso judicial al historial del exmandatario.

Publicar un comentario

0 Comentarios