Lo Último

6/recent/ticker-posts

Ad Code

EL 2025 CIERRA CON CUATRO PERIODISTAS ASESINADOS POR DESTAPAR ACTOS DE CORRUPCIÓN.

 

Durante el 2025, el Perú registró el asesinato de cuatro periodistas en distintas regiones del país, hechos que han encendido las alertas sobre la seguridad de quienes ejercen la labor informativa fuera de Lima. Las víctimas fueron periodistas que estaban en contra de autoridades corruptas; Gastón Medina Sotomayor (Ica), Ramiro Raúl Celis López (Iquitos), Fernando Núñez Guevara (Pacasmayo) y Mitzar Castillejos (Aguaytía), todos vinculados a medios locales y reconocidos por su trabajo periodístico en sus respectivas jurisdicciones.

El 20 de enero, en Ica, Gastón Medina Sotomayor fue asesinado a balazos frente a su vivienda, luego de culminar su programa radial, en un contexto marcado por denuncias y críticas a autoridades locales. El 7 de mayo, en Iquitos, Ramiro Raúl Celis López fue interceptado por sujetos armados cuando se dirigía a su centro de labores, perdiendo la vida en el lugar tras recibir varios disparos, un hecho que generó condena inmediata de gremios periodísticos y organizaciones defensoras de la libertad de prensa.

El 6 de diciembre, en Pacasmayo, Fernando Núñez Guevara murió tras un ataque armado mientras retornaba de una cobertura, en un hecho que también dejó a otra persona herida. En tanto, en Aguaytía, Mitzar Castillejos, conductor del programa periodístico “Bato Infórmate”, que se difundía a través de una radio local y de su página de Facebook del mismo nombre, fue interceptado en su vivienda cuando regresaba de su programa tras ser atacado con arma de fuego; permaneció varios días hospitalizado y falleció posteriormente a consecuencia de la gravedad de sus heridas. 

Publicar un comentario

0 Comentarios