Lo Último

6/recent/ticker-posts

Ad Code

GOBIERNO PROHÍBE DESPIDO DE TRABAJADORES DIAGNOSTICADOS CON CÁNCER

 

El Gobierno reforzó la protección laboral de los trabajadores diagnosticados con cáncer, al establecer que no podrán ser despedidos por su condición de salud, tratamiento o efectos derivados de la enfermedad. La medida alcanza a trabajadores del sector público y privado, y busca evitar actos de discriminación en los centros laborales.

El ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Freddy Solano González, presentó los alcances del Decreto Supremo N.° 008-2026-TR, norma que modifica los reglamentos laborales para garantizar la continuidad en el empleo de las personas con diagnóstico de cáncer. Además, los empleadores deberán adoptar medidas de adaptación razonable cuando la condición del trabajador lo requiera.

Según cifras de Sunafil, durante el 2025 se detectaron 36 casos de despidos de trabajadores con cáncer, mientras que en lo que va del 2026 ya se reportaron otros 30 casos. La protección se aplicará siempre que el empleador haya tomado conocimiento del diagnóstico, tratamiento o efectos derivados antes del despido, mediante comunicación del trabajador u otro medio fehaciente respaldado con certificación médica.

Publicar un comentario

0 Comentarios