La Fuerza Aérea del Perú quedó bajo investigación tras graves denuncias presentadas por dos exaspirantes de la Escuela de Oficiales de la FAP, ubicada en la base Las Palmas, en Surco. Según un reportaje de Punto Final, recogido por Infobae, los jóvenes habrían sido víctimas de presuntos maltratos físicos, psicológicos, actos denigrantes e insultos racistas durante su etapa de formación militar.
Uno de los casos corresponde a un joven identificado como “Carlos”, cuya madre denunció que su hijo habría sido sometido a ejercicios extremos, aplicación de sustancias en zonas sensibles del cuerpo, agresiones en baños y actos que le dificultaban respirar. La denuncia también señala que otros aspirantes habrían sido encerrados en roperos, rociados con sustancias y humillados con expresiones discriminatorias.
El caso ya se encuentra en manos de la Fiscalía de Derechos Humanos, que abrió diligencias preliminares por presunta tortura y solicitó imágenes de cámaras de seguridad, registros médicos y listas del personal de guardia. Desde la FAP, el general Nelson Suárez indicó que se trataría de “hechos aislados” y aseguró que los cadetes involucrados fueron separados de la institución, mientras continúan las investigaciones para determinar responsabilidades.
0 Comentarios