Roberto Sánchez, candidato de Juntos por el Perú, ofreció una conferencia de prensa este martes 23 de junio, donde cuestionó el desarrollo del proceso electoral 2026 y denunció presuntas irregularidades en la segunda vuelta. Según indicó, una resolución jefatural de la ONPE habría modificado los estándares del proceso, afectando —según su versión— la seguridad jurídica del voto.
Sánchez sostuvo que el 29 de mayo se habría dejado sin efecto la obligatoriedad de digitalizar y escanear de forma inmediata las actas tras el cierre de la jornada electoral, medida que, según afirmó, sí se aplicó en la primera vuelta. En ese contexto, calificó la situación como un posible “fraude en desarrollo” y pidió la intervención del Jurado Nacional de Elecciones para frenar el avance del conteo.
Además, el candidato señaló que su equipo presentó pedidos de nulidad en diversas mesas de sufragio y reiteró su posición frente a los resultados preliminares. “No reconoceremos el gobierno de la señora Fujimori”, declaró. También anunció para este sábado una jornada nacional de protesta, la cual, según dijo, se realizará dentro del marco de la ley y los derechos constitucionales.
0 Comentarios