La llegada a Huánuco del comandante general de la Policía Nacional del Perú, teniente general PNP Víctor Zanabria Angulo, pasó inadvertida para la mayoría de autoridades y población. Según la publicación realizada en la red social de la Región Policial Huánuco, el alto mando estuvo presente en la inauguración de las nuevas instalaciones de la Policía Montada en Marabamba, aunque ningún medio de comunicación fue invitado para cubrir la actividad.
El oficial, que recientemente fue suspendido por 18 meses en el cargo mediante resolución judicial, se encuentra en el centro de una investigación por el caso denominado “Policías Albañiles”. La medida fue dictada por el Juzgado de Investigación Preparatoria de Arequipa, al considerarse indicios de peculado, colusión y abuso de autoridad por el presunto uso indebido de efectivos policiales en labores de albañilería, electricidad y remodelaciones ajenas a sus funciones.
Pese a la suspensión, fuentes policiales señalan que Zanabria viene realizando visitas a distintas regiones del país, y su presencia en Huánuco coincidió con la inauguración de la referida unidad policial. El Poder Judicial ya ha precisado que la suspensión no tiene efecto suspensivo, incluso en caso de apelación, por lo que el general no debería ejercer funciones institucionales hasta que culmine la investigación.
0 Comentarios