El ministro de Defensa, Walter Astudillo, confirmó que los primeros aviones subsónicos adquiridos por el Estado peruano llegarán al país antes del 28 de julio de 2026, como parte del plan de modernización de las Fuerzas Armadas impulsado por el Gobierno de Dina Boluarte. La compra comprende un total de 12 aeronaves destinadas a reforzar la capacidad nacional en la lucha contra el narcotráfico y la minería ilegal.
Según Astudillo, este proceso de adquisición de “corto plazo” permitirá que un par de aviones estén operativos en menos de dos años. La entrega total se concretará progresivamente en un plazo de hasta 20 años. Asimismo, recordó que la adquisición de aeronaves es una deuda pendiente desde hace décadas y representa un paso decisivo para fortalecer la defensa y seguridad del país.
El ministro adelantó que en octubre se prevé la compra de 24 aviones de combate adicionales, lo que permitirá incrementar la capacidad operativa frente a amenazas en fronteras y zonas de difícil acceso. Además, señaló que la modernización abarcará la ampliación de la flota de helicópteros y la mejora de las pistas de aterrizaje en distintas regiones, con el fin de garantizar operaciones más seguras y efectivas
0 Comentarios