Lo Último

6/recent/ticker-posts

Ad Code

ESTUDIO REVELA QUE RESTAURANTES NO SIEMPRE SIRVEN EL PESCADO QUE OFRECEN

 

Un estudio publicado por la revista Conservation Science and Practice encendió las alertas sobre el consumo de pescado en restaurantes del Perú. La investigación, citada por Infobae, analizó muestras servidas bajo el concepto de “pesca del día” en locales de Lima y encontró que el 60,5 % de los casos presentaba un etiquetado incorrecto, es decir, el pescado ofrecido no coincidía necesariamente con el que llegaba al plato.

De acuerdo con el informe, se tomaron 43 muestras en 22 restaurantes, entre establecimientos comunes y de alta cocina. Los resultados señalaron que especies como el perico y el ayanque aparecieron con frecuencia como sustitutos de otros pescados anunciados en la carta, como cojinova, cachema, fortuno o dorado. El estudio, sin embargo, no identifica a los restaurantes evaluados ni atribuye responsabilidades directas, por lo que no determina si los errores fueron intencionales o producto de desconocimiento.

La investigación también cuestiona el uso comercial del término “pesca del día”, al considerar que muchas veces se presenta como una frase atractiva para el consumidor, pero sin una explicación clara sobre su origen, sostenibilidad o trazabilidad. Especialistas advierten que esta situación evidencia la necesidad de mayor información para los clientes, mejores controles en la cadena de comercialización y una comunicación más transparente sobre los productos marinos que se ofrecen en los restaurantes.

Publicar un comentario

0 Comentarios